martes, 13 de mayo de 2008

Papeles Japoneses

En la encuadernación se pueden utilizar todo tipo de materiales para decorar los libros. En el exterior los más corrientes son la piel, el plástico, tela, y papel. Para las guardas de dentro se utiliza generalmente papel. Los papeles que se usan en España, pueden ser de imprenta decorados , o bien papeles pintados a mano, que son los más bonitos y los que se suelen utilizar. Yo tengo la suerte de que, además de todos eso, cuento con bastantes papeles japoneses que hacen que mis libros sean muy originales.

Como dije en mi entrada anterior, es mi padre quien se encarga de surtirme de papeles cada vez que va a Japón, pero haciéndole caso, también tengo que agradecer, además de a él, a Nakazawa y Keiko-San (podéis ver a Keiko en las fotos de Japón), que también han contribuido bastante a engrosar mi armario con los bonitos papeles que me regalan. Cuando se enteraron que encuadernaba, me regalaron un pliego precioso, y desde entonces siempre tienen un detalle y no desaprovechan ninguna oportunidad para enviarme papeles japoneses cada vez que se encuentran.



Así que desde aquí, les doy las gracias y les mando un beso!!

7 comentarios:

FMF dijo...

Hola mamen:

Ahora tengo que volver a Japon y veremos si tenemos tiempo para reponer el stock.
Por cierto el libro de la geisha el mejor de todos.
Besos

JLM dijo...

Los papeles japoneses son muy bonitos. ¿Son papeles pintados a mano o impresos? ¿qué significa -San?

MAMEN dijo...

Son papeles hechos de arroz, con una textura muy curiosa (parece cuasi-tela) y efectivamente son impresos.
El papel de tu album es japonés, creo recordar, allí lo puedes ver...San, siginfica Señor, allí a todo el mundo se le pone el San detrás del apellido, por ejemplo, tu serías Molina-San (porque se les llama por el apellido, por el nombre sólo cuando hay muuuuucha confianza)

Besitos

Margarita López dijo...

Me tengo que plantear ir a Japón, aunque este año estoy en crisis económica para esto de los viajes, como creo que he dicho ya en varias ocasiones. Además he decidido comprarme algún día de los próximos tres años un apartamento, por lo que no puedo hacer derroches. Y ese país debe ser caro!
Pero cuando hablas de Japón, me entra gusanillo, tiene que ser precioso ¿por qué no nos cuentas algo sobres sus costumbres?
Oye, los papeles son muy bonitos, a ver si te animas y abres una web con tus encuadernaciones!!
Besos

MAMEN dijo...

Marga, con el trabajo que me cuesta hacer los libros, no creo que los vendiera por nada.....
A ver si un dia me animo y escribo algo de Japón como dices. Desde luego sí que te recomiendo ir.
Besitos

pilar dijo...

Me encantan tus papeles. Airéalos de vez en cuando y nos los vas enseñando. Yme encanta la receta de la pechuga. Como es dietética, me la apunto. Ya sólo voy a hacer recetas hipocalóricas.....pero riquísimas
Besos chiqui
Lapilli

Anónimo dijo...

Mamen tienes un blog estupendísimo,me encantan las recetas y por supuesto las fotos.Besos muy fuertes .Lourdes.