lunes, 16 de junio de 2008

ENSALADA DE COL (COLESLAW)


Dejo aquí la receta de la ensalada de col que tuvo ayer mucho éxito en la reunión familiar.

INGREDIENTES:
Una col
5 o 6 zanahorias
Media cebolla
Mahonesa
Pimienta negra
Sal (al gusto, yo con la mahonesa no le echo)
CÓMO SE HACE:
Se trituran la col, la zanahoria y la cebolla, bien en la Thermomix, o en un triturador. Si no se tiene, se ralla la zanahoria en el rallador de toda la vida por los agujeros grandes, y la col y la cebolla se parten en juliana todo lo finito que se pueda o hasta que la paciencia lo permita.
Un vez todo rallado y picado se echa en la fuente donde se vaya a servir (que sea hondita) y se le añade mahonesa y pimienta negra, todo al gusto. Debe quedar completamente “bañado” en mahonesa, así que hay que ser generoso y olvidarse del régimen. Yo para que no engorde demasiado la que uso es “Ligeresa”
Está muy rica y en verano se apetece mucho como acompañamiento de una carne fría o como primer plato.
A disfrutarlo!!!

3 comentarios:

JLM dijo...

Hola Mamen,
ya la hemos hecho... es lo que yo decía ayer, ahora comeré tres o cuatro veces seguidas la ensalada de col, y le tomaré manía.

Al final acabaremos teniendo un libro de cocina entre todos...

Besos,
Jose.

JotaCeEmeEfe dijo...

Acompañamiento ideal...
Está muy rica y en muy fácil de hacer.
Besos
Jesús Carlos

pilar dijo...

yo aún no la he hecho, pero la pienso hacer porque ayer me encantó. Fácil y nada vista. Tb voy a hacer las croquetas de berenjena.......en cuanto que pierda dos o tres kilitos más. Muchos besos. Ayer nos lo pasamos bomba.
Lapilli