martes, 22 de julio de 2008

NUESTRO VIAJE A NUEVA YORK, PARTE I

La verdad es que es difícil explicar en unas líneas toda una semana, pero se intentará….NYC nos ha encantado, la ciudad es lo más bullicioso que he podido ver en mi vida (más incluso que Tokio, que yo recuerde) la aceras repletas de gente, un calor húmedo nada fácil de soportar, ruido, luces….todo un espectáculo!
El viaje de ida fue bastante tranquilo, aunque por la impaciencia se nos hizo algo largo. Nada más llegar allí, a las ocho de la tarde , que para nosotras eran ya las dos de la mañana, nos fuimos a cenar y tuvimos nuestra primera impresión de Times Square…. El hotel estaba al lado y pudimos cenar por allí. Indescriptible. Abarrotado de gente. Las tiendas abiertas todos los días hasta las doce de la noche. En fin, es mejor una imagen que mil palabras……



















Cenamos en un restaurante llamado Bubba Gump, nos gustó tanto que repetimos otro día. ¿La especialidad? Gambas fritas, por supuesto nada como las de aquí, éstas tenía su buena capa de rebozado aceitoso. Por supuesto el adelgazamiento diferencial ha brillado en NYC por su ausencia. Otra fotito del restaurante en Times Square:












De NYC impresionan bastantes cosas, sobre todo los rascacielos. Parece que el sustrato rocoso de la isla es muy bueno y por eso se pueden dar tantas construcciones tan altas en un espacio tan reducido. Es difícil sacar fotos a los rascacielos a no ser que estés lejos. Esta foto es desde central park:
















Nadie, nadie que vaya a Nueva York creo que debe dejar de ir al Carnegie Deli, ufffff, qué lote de comer!!!!!!! Lo que tiene mi hermana delante es un sandwicch, allí los ponen de ese tamaño, estaba riquísimo, y la tarta de queso con fresas ni te cuento!!!! Todo talla XXXL, y para chuparse los dedos:






























Aquí van dos vistas preciosas de la ciudad, una, de día, desde el Rockefeller center, el Top of the Rocks, se veíua central park al fondo y la verdad que las vistas son impresionantes, y el edificio, art deco, qué os voy a contar…. La otra de noche es desde el famoso Empire State!!! Allí hicimos cola para comprar el ticket, cola para entrar, cola para coger el ascensor, arriba estaba abarrotado…y cola hasta para salir. Pero la verdad que mereció bastante la pena, las vistas son a 360º, toda la azotea, y es una pasada cómo se ve todo Manhattan iluminado de noche, los coches de policía pasando con las luces y la sirena….















Esta es una foto de Times Square de día, no tan bonito como por la noche, pero también de película:



















Aquí tres edificios importantes, y para mí de los más bonitos, el Empire State de fondo con mi hermana y yo, el Flatron Building, un edificio con forma de plancha bastante chulo, que se hizo a primeros del siglo pasado, y mi favorito…el Chrisler Building…le he sacado mil fotos porque me parece precioso, por dentro es aún más bonito, aunque no dejaban hacer fotos con flash:

























































A esta señorita supongo que todos la conocéis, no??? Mss Liberty!!!! Cogimos un ferry por la mañana temprano a Staten Island y pasamos por delante, tantas veces vista en la tele, y allí estábamos a pocos metros de la estatua de la Libertad!!!!!
Continuara……

3 comentarios:

pilar dijo...

Guapísimas las dos. No teneis ni cara de cansadas, y no me extraña si luego os comíais esas viandillas de nada. Bueno me parece todo muy bonito. Ya estamos deseando ver más. Dile a Rocío que se haga ella un blog y nos cuelgue cositas también. Me alegro que hayais disfrutado tanto. Besos, TPilar

JLM dijo...

Muy bonito todo, pero qué nervios leyendo el relato... no se puede decir que sea anti-imperialista...

Las dos guapísimas, como siempre.

Las fotos no se aprecian bien, por la resolución de los blogs, espero que te hagsa un album en internet para verlas todas sin reducciones de tamaño.

Por lo que cuentas, yo no podré ir a NYC hasta dentro de un par de años, cuando pese 20 kg menos...


Por cierto, parece que habéis ido a NYC el dia después, ¿no había nadie? solo salís vosotras dos... (excepto una pequeñisima excepción para confirmar la regla)

Besos,
y gracias por el relato, esperamos las otras partes con mucho interés...
Jose.

MAMEN dijo...

Si, si, alli hay que ir preparado para COMER!!!!! Lo de las fotos es verdad, no sale casi nadie, pero doy fe que la ciudad estaba rebosante.
Muchos besos!!!! Seguiré en breve